

Café Las Marías, un proyecto de café de montaña que inició en diciembre del 2012, en un pedacito de tierra que fue afectado muchos años por la ganadería y que, después de 10 años, se convirtió en una Reserva Natural de la Sociedad Civil.
Con el tiempo, descubrimos que el café cultivado aquí poseía una calidad excepcional, lo que nos llevó a consolidar nuestra producción bajo la marca Las Marías. Este paso marcó el inicio de una nueva etapa, donde el café se convirtió no solo en un producto, sino en un reflejo del potencial y la riqueza de esta tierra.
A medida que nuestra misión de conservación del ecosistema andino cobraba fuerza, encontramos un equilibrio entre sostenibilidad y producción. Decidimos reducir la cantidad de matas de café para dar paso a la regeneración del bosque y priorizar la restauración ambiental. Hoy, contamos con 3.000 matas de la variedad Colombia, un cultivo no intensivo sembrado a 1.900 msnm, que no ocupa más del 20% de área de la reserva y que está sembrado en armonía con el entorno, pero que además permite tener la ayuda de valiosas manos campesinas, que han acompañado desde el inicio este proyecto.
Todo el proceso, exceptuando el tostado, se realiza aquí mismo, gracias al trabajo artesanal de una familia campesina, quienes con dedicación y amor de su trabajo, dan vida a un café que honra a la tierra, la familia y las manos trabajadoras.
Descubre el arte del café


Durante tu recorrido por la Reserva Natural Las Marías, tendrás la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del café que cultivamos. Descubrirás cada etapa del proceso, desde su siembra y cosecha hasta su transformación en una taza que refleja el alma de estas tierras.
Un café que está inspirado en el amor a la naturaleza y el respeto por el trabajo campesino.
¡Ven y descubre el arte del café Las Marías!
¿Quieres disfrutar de una taza de café Las Marías?
Contáctanos para hacer tu pedido y vivir una experiencia inolvidable con cada taza, llena de aroma, tradición y conexión con la naturaleza.